La atención continuada de Santa Coloma de Gramenet aumenta en profesionales y servicios a partir del 1 de noviembre

Este refuerzo en la asistencia médica de vísperas, noches, festivos y fines de semana irá acompañado de una adaptación del horario de los centros de atención primaria.

La asistencia médica que el Instituto Catalán de la Salud presta desde el Centro de Atención Primaria Santa Coloma en horario de atención continuada tardes, noches, festivos y fines de semana, amplía la plantilla de profesionales y también los medios diagnósticos . De esta manera se mantiene en el centro de la ciudad la atención de las urgencias de baja y mediana complejidad a la vez que se mejora la capacidad de resolución de la demanda.
Paralelamente, esto permitirá, por un lado, mejorar la atención continuada de los pacientes con enfermedades crónicas complejas y de cronicidad avanzada y, por el otro, reducir la presión de urgencias de poca complejidad en los servicios de urgencias hospitalarias.
Este cambio en el punto de atención continuada de Santa Coloma representa una mejora general de la asistencia médica de la ciudad, ya que se hace coordinadamente con el 061 CatSalut Responde, los equipos de atención primaria, los equipos de atención domiciliaria y los dispositivos asistenciales de los hospitales y los centros sociosanitarios.
Para poder completar esta mejora de servicios ha sido necesario homogeneizar los horarios de la atención continuada y de los equipos de atención primaria, que a partir del 1 de noviembre serán como siguen:

Horario de los equipos de atención primaria
CAP Santa Coloma, Barrio Latino, Singuerlín, Dr. Vilaseca, Santa Rosa, el Fondo
De lunes a viernes de 8 a 20 h.
Teléfono de programación de visitas: 93 462 86 00

Horario de la atención continuada
CAP Santa Coloma
De lunes a viernes de 20 a 8 h.
Sábados, domingos y festivos de 8 a 8 h del día siguiente
Teléfono de atención domiciliaria: 061