Las obras las hará la empresa municipal Gramepark. El nuevo aparcamiento tendrá dos plantas y una capacidad para 102 vehículos. Está previsto que finalicen las obras para el 2010.
Para la construcción de este párking, es necesario el traslado de los actuales árboles de este tramo de Camil Rosell a un nuevo espacio en la ciudad. En concreto, los ladoneros serán transplantados en el Parque Forestal de La Bastida y los plataneros en el vivero de recuperación de la ciudad.
Una vez finalizada la ejecución del párking, se iniciará la nueva urbanización de la calle. Ésta se transformará respecto a la actual. En concreto, la medianera central desaparecerá consiguiendo así ampliar una de las aceras, la que actualmente es más estrecha, y supondrá una calzada de cuatro carriles de circulación. Se pretende innovar en el mobiliario urbano –iluminación- y en la vegetación, que será de plantación floral suspendida en báculos, pionera en la ciudad.
Otros párkings públicos previstos
Otras zonas que también estrenarán parking entre el próximo año y el 2011 son los barrios de Santa Rosa (en la avenida dels Banús se ampliará el aparcamiento ya existente desde la calle de Ramón LLull hasta Àngel Guimerà); en el barrio de Singuerlín (Parque Moragas); en Can Franquesa y en Les Oliveres, entre otros. En este último caso, el párking estará ubicado en el subsuelo del futuro campo de futbol que forma parte del nuevo complejo de Les Oliveres, tendrá capacidad para unos 150 vehículos distribuidos en dos plantas y albergará una tercera planta para los vehículos de la nueva comisaría de la Policía Local.
La construcción de todos estos nuevos párkings públicos en Santa Coloma forman parte del Plan de Acción Municipal (PAM) que, para el periodo 2007-2011, está previsto la creación de 2.500 nuevas plazas de aparcamiento, para dar respuesta así a la demanda de los colomenses y para mejorar la movilidad en la ciudad.