La 2ª. Muestra de Santa Coloma ha superado las cifras de visitantes con respecto a la primera edición. Por la ciudad, durante tres días –viernes 25, sábado 26 y domingo 27- han pasado cerca de 35.000 personas que han podido degustar los platos más innovadores de la veintena de restauradores que han participado en el contecimiento, junto con los mercados de la ciudad, Sagarra, Fondo y Singuerlín. Este año, se han consumido un 25% más de tíquets que en la pasada edición.
Este año, la Rambla San Sebastián ha vuelto a ser el escenario de excepción que ha brindado a los asistentes la oportunidad para ver y degustar los platos que los chefs de prestigio han cocinado ante el público, como el “Ceviche de salmón”, el “Bacalao Ajoarreiro”, “El arroz con ceps y parmesano” o el “Filete ibérico sobre romesco de verduras, habitas tiernas con chipirones y morcilla negra”, entre otros platos.
La 2ª Muestra ha significado la consolidación de la oferta gastronómica de la restauración de Santa Coloma, que se caracteriza por la calidad, diversidad e innovación junto con tradición.
Las novedades de este año
Como la primera edición, la Muestra Gastronómica de Santa Coloma ha contado con un espacio de demostración y otro de degustación. La principal novedad de este año es la puesta en marcha del proyecto de recuperación de cocina ibera, ideado por el Ayuntamiento de Santa Coloma con la colaboración de los restaurantes de la ciudad.
Además, otra novedad ha sido la Ruta por los mercados de Santa Coloma con escolares de la ciudad, acompañados por el chef Paco Carrasco, que les ha enseñado la importancia de comer producto fresco –fruta y verdura- para llevar una vida saludable. También este año la Muestra ha tenido un apartado de comercio justo, con un stand de café, que ha sido una oportunidad clave para difundir entre un gran número de ciudadanos y ciudadanas la importancia de practicar un consumo responsable.