El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, el gerente de la empresa municipal Gramepark, Manel Sierra, y la comisión de vecinos del Fondo afectados por la explosión de enero de 2006 visitaron el viernes pasado el edificio Torre Sonia.
La empresa municipal Gramepark ya ha finalizado la penúltima fase del proyecto, correspondiente a la estructura del edificio. En esta fase se ha completado el esqueleto del inmueble –columnas y forjados-, así como las principales paredes estructurales.
Las obras, que se están desarrollando de acuerdo con los plazos previstos, continúan ahora con la última fase del proyecto: la que corresponde a la distribución de espacios, instalaciones y servicios, acabados interiores y finalización de fachada.
Las previsiones indican que las familias propietarias de las viviendas podrán ocuparlas a finales del año próximo.
El edificio Torre Sònia, características
La propuesta presentada por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, a través del proyecto elaborado por la empresa municipal Gramepark, fue aprobada a principios de año por unanimidad por las 17 familias afectadas.
Así, el edificio Torre Sonia, ubicado en la Rambla del Fondo 66, se caracteriza por su singularidad arquitectónica. El edificio es de planta baja más 9, tres viviendas por rellano, y respeta la singularidad que ya presentaba el proyecto inicial: edificio a cuatro vientos que mantiene el diseño de la fachada original.
En total, dispone de 28 viviendas de 85 metros cuadrados de superficie útil, cuatro locales comerciales en planta baja y garaje en el sótano. 19 de los pisos son los correspondientes a los afectados y el resto de pisos –nueve de venta libre- permiten cubrir los gastos de la construcción de todo el edificio.
Cada propietario dispondrá de dos terrazas, un trastero de cinco a seis metros y una plaza de aparcamiento. El inmueble estará equipado con placas de captación solar para la generación de energía.