Finaliza la campaña de asfaltado

Esta semana el Ayuntamiento ha finalizado las obras de renovación del asfalto de diversos puntos de la ciudad, iniciadas la primera semana de agosto. Tmbién han comenzado los trabajos previos en la calle de Sant Josep

El Consistorio ha intensificado este mes las acciones de mejora de la ciudad para minimizar las molestias al vecindario de las zonas intervenidas y para minimizar las limitaciones en los desplazamientos de peatones y vehículos.

Durante agosto se ha sustituido el asfalto en la avenida de la Generalitat (entre avenida de Pons i Rabadà y plaza de la Vila), en el paseo de Llorenç Serra (entre plaza de la Vila y avenida de Santa Coloma) y en la avenida de Francesc Macià (entre el parque de Europa y la avenida de Anselm de Riu). Estas intervenciones se han realizado con la colaboración de la Diputación de Barcelona y han supuesto una inversión de 300.000 euros.

Iniciados los trabajos previos de obras en Sant Josep
Esta semana el Ayuntamiento ha comenzado los trabajos previos a las obras de urbanización de la calle de Sant Josep (entre Sagarra e Irlanda). Esta vía será de plataforma única —mismo nivel y similar pavimento en aceras y calzadas— para mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones. Se renovará el alumbrado, se añadirán papeleras en el recorrido de la calle y se renovará la red de alcantarillado. La Obra forma parte de la campaña de información y participación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento; antes de ejecutar el proyecto de mejora de Sant Josep se recogieron las sugerencias y opiniones de los vecinos y vecinas. Las obras de Sant Josep está previsto que duren unos cuatro meses. Estos días se han realizado visitas con las compañías de luz y electricidad y para prever la movilidad y limitaciones de circulación que pueda haber una vez comiencen las obras.

Por otra parte, han finalizado las obras para construir un parking público em Safaretjos, ubicado entre las calles de Sant Antoni y Sant Joan; y también las obras del parque interior de las islas formadas por la calle de Galicia y de Almogávares.