Tal y como ya es habitual en este tipo de eventos, y con motivo del nivel de alerta 4, el Ayuntamiento de Santa Coloma pondrá en marcha diferentes medidas de seguridad. El público asistente encontrará personal de seguridad y vigilancia que se añadirá a los dispositivos de la Policía Local y los Mossos.
El aforo en la plaza de la Vila estará limitado a 5.000 personas y, tal como es preceptivo en eventos con gran afluencia de público y control de aforo, a partir de las 00:00 horas del día 1 de enero, el acceso en las zonas de mayor confluencia no se podrá hacer con latas de bebidas ni con botellas de vidrio. Si se llevan botellas de plástico no podrán tener tapón, deberán estar abiertas.
Contaremos, asimismo, con la presencia de un Punto Lila, en el que se ofrecerá información sobre los mecanismos existentes para afrontar una potencial situación de violencia sexista o LGTBIfòbica: en caso de agresión, de requerimiento de apoyo o para obtener información sobre el protocolo existente.
El Ayuntamiento agradece de antemano la colaboración de la ciudadanía para atender los requerimientos del personal de seguridad y vigilancia y los cuerpos policiales, que trabajarán especialmente porque todo el mundo disfrute con el civismo y el respeto que caracteriza este evento.