La Asociación Socio-Cultural Los Íberos de Santa Coloma, con el apoyo de Santa Coloma Tot a Mà y el Ayuntamiento, montará el próximo fin de semana, una réplica de un poblado ibérico en el parque de Can Zam. Se instalarán una quincena de casas, se recrearán las actividades íberas y se harán diferentes talleres que nos acercarán a la vida cotidiana de nuestros antepasados.
Será auténtico viaje a través del tiempo para descubrir los alimentos, las costumbres y las herramientas que marcaron nuestra civilización en sus orígenes prerromanos. Esta Fiesta Íbera, que incluirá un servicio para explorar los restos arqueológicos del poblado ibérico de Puig Castellar, se podrá visitar el sábado 2 y domingo 3 de junio.
Unos escaparates muy especiales
Desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio, los colomenses pueden disfrutar también de los escaparates íberos que han preparado unos 30 comercios de la ciudad con motivo del concurso de escaparates de esta fiesta. Los establecimientos, ubicados en el Centro y Singuerlín, han decorado sus escaparates con elementos de la cultura íbera.
Además de sorprender al visitante por su originalidad, los escaparates ilustran sobre los diferentes aspectos de la vida y la historia de esta civilización hasta convertirse en un fantástico museo en la calle.