Las luces navideñas -una iniciativa conjunta del consistorio y las entidades de los comerciantes- presidirán la fachada del Ayuntamiento y los veremos también en los mercados municipales y en las calles del centro.
Tal como se ha hecho en años anteriores, el Ayuntamiento se hace cargo de la totalidad del consumo eléctrico, y del gasto de la instalación a los equipamientos municipales.
Además, abonará el 30% del gasto de la instalación en la vía pública.
Las luces LED suponen un gran ahorro al ser una tecnología sostenible, práctica y funcional. La puesta en marcha de este ornamento de las calles coincide con las campañas solidaria y de promoción comercial de estas fechas.
Nuevo portal web de la ACI
Por otra parte, la Agrupación del Comercio y la Industria (ACI) impulsa un portal web que también ve la luz hoy, 27 de noviembre.
A www.totama.cat, se puede encontrar todo el comercio de la ciudad, las ofertas y las promociones. Es un espacio donde aparece el comercio de proximidad de siempre en línea.
En esta página, se podrán reservar productos para recogerlos en la tienda o imprimir los cupones de descuento. El contacto entre cliente y comerciante será máximo y, en breve, también se podrá preguntar y resolver dudas relacionadas.
La página se pone en marcha este viernes, día 27, coincidiendo con el Black Friday y el encendido de las luces de Navidad. Con numerosas ofertas y promociones, el sitio web se encuentra al servicio del comercio de la ciudad. Viernes y sábado habrá acciones teatrales en la calle para dar a conocer esta plataforma e invitar a la ciudadanía a visitarla (www.totama.cat).
Esta iniciativa se suma a la presentada hace unos días por Fondo Comercio, una App que permite la promoción, la localización y la difusión de los establecimientos asociados a través del teléfono móvil.