Los y las colomenses tendrán la oportunidad de dar la bienvenida al 2017 en el centro de la ciudad y en medio de una gran fiesta con música y confeti. El Año Nuevo es un cierre con broche de la Diada de Santa Coloma y el punto culminante de la Fiesta Mayor de Invierno.
El 31 de diciembre, el día de la patrona, se convierte en el punto central de la Fiesta. Por la mañana (12.00), habrá un baile de sardanas en la plaza de la Vila, con la Cobla Contemporánea, organizado por el Patronato pro Aplec y Amigos de la Sardana. Por la tarde (19.00) se celebrará un pasacalles de gigantes y cabezudos, que saldrá desde la plaza de la Iglesia y recorrerá las calles céntricas hasta la plaza Manent. La organización está a cargo de la Colla de Gigantes y participarán los Grallers. A continuación será el turno de los demonios y del fuego.
El correfoc (20.00), organizado por la Colla Vella de Diables, completará este itinerario: pl. de la Iglesia, pg. Mossèn Jaume Gordi, c. Rafael Casanova, c. Major, c. Dalt de la Ciutadella, c. Pare Benet, c. Ciutadella, c. Santa Coloma, c. Major, c. Sant Domènech y jardines de Can Sisteré.
Después, le invitamos a despedir el 2016 ante el Ayuntamiento con el sonido de las doce campanadas. La animación previa a cargo de Itziar Castro y Elías Torrecillas comenzará a las 23:30 horas, y después de comer las uvas en la plaza, habrá música de baile primero con el DJ colomense Fabyán Salvador y después con los DJ de Tour 40, de Los 40 Principales. Adrià Ortega i Sergi Sánchez.