Esfuerzo municipal para controlar las plagas

Se ha detectado una mayor presencia de cucarachas tanto en el espacio público como en el interior de locales y viviendas.

En Santa Coloma, como en el resto de municipios metropolitanos, se vive un verano complicado en cuanto al control de plagas. Las altas temperaturas y la sequía favorecen la proliferación de insectos, cucarachas y roedores.

Últimamente, se ha detectado una mayor presencia de cucarachas tanto en el espacio público como en el interior de locales y viviendas. El servicio municipal de gestión de plagas realiza a diario tratamientos tanto preventivos como correctivos en calles, plazas, edificios y equipamientos municipales. Son aplicados por personas expertas con la formación y los permisos pertinentes, y los productos que se utilizan son cebos sólidos o geles instalados dentro del alcantarillado, fuera del alcance de las personas peatones. Estas actuaciones nunca consisten en fumigaciones de productos químicos, no recomendadas en el espacio público.

Los tratamientos se aplican no sólo sobre cucarachas sino sobre cualquier otra plaga que pueda tener afectaciones para la salud pública. Si es necesario, además, se coordina la desinfección y control de plagas con la limpieza de los espacios, con el apoyo del servicio municipal de limpieza de calles y/o alcantarillado, para que las actuaciones sean más efectivas.