Control de plagas en verano

Ante cualquier duda, consulta o queja, la ciudadanía puede dirigirse a las dependencias de la OIAC o al Servicio de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento (pl. Olimpo, s/n).

Con la llegada del calor aumenta la presencia de insectos, cucarachas y roedores que pueden provocar molestias a la ciudadanía. Para evitarlas, el Ayuntamiento intensifica las acciones del programa municipal de control de plagas para garantizar su control, eliminación y desinfección.

Parque fluvial del Besòs

Próximamente se iniciarán los muestreos y tratamientos contra la presencia de mosquitos en el entorno del parque fluvial. El tratamiento sobre las larvas se ha mostrado efectivo a lo largo de los años que se ha estado efectuando.

Arenales

Se realizan analíticas y revisiones en todos los arenales de las escuelas y en todas las plazas, parques públicos y espacios caninos de la ciudad. Si sale algún atisbo, se realiza un tratamiento o incluso un cambio de la arena.

Piscinas municipales

El Ayuntamiento encarga una auditoría de las 5 piscinas de la ciudad que tienen usos públicos (Fondo, Can Zam, Raval, Torribera y CEE Josep Sol). Los resultados se trasladan a las concesionarias por si es necesario realizar las correcciones pertinentes.

Fuentes naturales

El Ayuntamiento hace analíticas en las fuentes naturales periurbanas siempre que tengan agua y manen un mínimo caudal (Bota, Sant Roc y Encina) para comprobar el estado del agua. Estas fuentes disponen de agua no tratada y origen natural.

Mosquito tigre

Para combatirle, la prevención es el mejor método. Se deben eliminar los lugares donde puedan multiplicarse las larvas, manteniendo los patios y balcones sin rincones con agua estancada, que es donde crecen. No es efectivo fumigar ni utilizar insecticidas.

Aves urbanas

La ordenanza municipal prohíbe darles de comer para evitar que con sus deposiciones, o por contacto con las patas, esparzan garrapatas y otros insectos que pueden picar o transmitir enfermedades.

Ante cualquier duda, consulta o queja, la ciudadanía puede dirigirse a las dependencias de la OIAC o al Servicio de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento (pl. Olimpo, s/n), donde se atienden las incidencias . Este trabajo conjunto es imprescindible para conseguir que la ciudad esté libre de plagas y más limpia.