Según Fondo Comerç, el domingo 27, más de 2.000 personas saborearon los productos de la muestra "Els Sabors del món". Esta primera edición convirtió por unas horas la plaza del Reloj en un espacio donde se degustaban productos y platos de procedencia muy diversa y que se pueden encontrar de manera habitual en este barrio.
La parte de cocina autóctona también tuvo su espacio en un apartado especial. Cabe destacar la presencia de productos alimenticios elaborados en la propia ciudad como por ejemplo la mermelada de fresa, la confitura de tomate, la butifarra brisa o la cerveza Cap Foguer.
La organización de "Els Sabors del món", a cargo de la asociación Fondo Comerç, ha contado con la colaboración del Centro de Normalización Lingüística L'Heura y del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.
Coincidiendo con la muestra se hizo pública una colección de fichas que recogen productos gastronómicos y recetas y donde se ha traducido al catalán el nombre de algunos de los productos de diferentes países. El asesoramiento ha ido a cargo del Termcat (Centro de Terminología de la Generalitat de Catalunya).