Por petición del vecindario de la zona, desde el Ayuntamiento se han hecho dos informes a nivel técnico y a nivel de Policía Local para analizar la seguridad vial del tramo de la c. Marina entre el c. los Sagarra y el c. Vistalegre.
En la actualidad, este tramo es el único de la c. Marina que aún conserva un cordón de estacionamiento. Ahora mismo, hay un carril destinado a la circulación del tráfico en un sentido y el estacionamiento en cordón en el margen izquierdo. Una vez analizada la situación, se ha llegado a la conclusión de que con esta configuración no queda garantizada la seguridad vial en este tramo, ya que la anchura de la calzada destinada a la circulación de vehículos es de 4'00 ml, del todo insuficiente para permitir, en condiciones de seguridad, el tráfico de vehículos y el estacionamiento en cordón.
La anchura máxima permitida por el Reglamento General de Vehículos como norma general es de 2'55 ml (aunque la anchura mínima de un carril para la circulación se estima en 2'75 ml como norma general para garantizar una mínima separación de los vehículos respecto de los obstáculos laterales), que sumada al cordón mínimo de estacionamiento de 1'80 ml, exigiría una anchura mínima de 2'55 ml + 1'80 ml = 4'35 ml.
En consecuencia, es necesario eliminar el cordón de estacionamiento existente en el margen izquierdo del tramo de la c. Marina, entre Sagarra y Vistalegre, y dejar un único carril -de entre 3'00 y 3'50 ml de anchura- para la circulación-; y ampliar la acera existente en este margen de la calle, mediante la instalación de pilones flexibles que permitan delimitar la nueva calzada y la acera ampliada.