El pleno ordinario de febrero ha aprobado importantes proyectos en materia de educación

El pleno ordinario del mes de febrero en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha aprobado esta tarde la modificación del planeamiento vigente para construir el primer instituto-escuela de la ciudad. También se ha aprobado el reglamento para las normas de matrícula en lasguarderías públicas para el próximo curso así como el reglamento del servicio de las dos guarderías que se pondrán en marcha este mes de abril.

El pleno ha aprobado inicialmente la modificación del Plan General Metropolitano de la antigua fábrica CIBA, que hasta hace poco ocupaban los juzgados de Santa Coloma. En este espacio el Ayuntamiento quiere que la Generalitat construya el primer instituto-escuela pública de la ciudad, donde los niños y niñas podrán estudiar desde los 3 años hasta el 16. Las dos líneas de instituto se añadirán a las ya existentes de la Escuela Santa Coloma, ubicada provisionalmente en el ps. de la Salzereda y que se tendrá que trasladar al nuevo equipamiento. La construcción de la insituto-escuela está recogida en un protocolo firmado entre el departamento de Enseñanza de la Generalitat enl 2008 y ratificado en 2010. El Ayuntamiento cederá el suelo a la Generalitat quién tendrá que hacer las obras.

La alcaldesa, Núria Parlon, ha declarado que este nuevo equipamiento “junto con la segunda fase de la Escuela Riera Alta y con la ampliación de la Escuela Serra de Marina, son compromisos pactados con la Generalitat y que nos permitirá disponer de más plazas y de más calidad para la red educativa colomense”. Este punto se ha aprobado con los votos favorables del PSC, PP, ICV-EUiA y la abstención de CiU.

El pleno también ha dado luz verde a la modificación del PGM en el núm 98-100 de la Rb. de San Sebastián y 61 de la c/ de Milà i Fontanals para la creación de diferentes equipamientos educativos: la sede de los Servicios Educativos, la Escuela de Adultos y el Centro de Normalización Lingüística l'Heura. Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

Las dos nuevas guarderías públicas que se pondrán en marcha este mes de abril, La Sargantana y L'Ànec, también forman parte del paquete de medidas aprobadas en materia de educación. El pleno ha aprobado inicialmente, con el voto favorable del PSC y la abstención del resto de grupos, el reglamento que tiene que regir el servicio de estas escuelas. El pleno ha aprobado también las normas de preinscripción y matrícula de todas las guarderías públicas para el curso 2011-2012.

Finalmente se ha aprobado una moción conjunta, presentada por todos los grupos, para adherirse al manifiesto  “La igualdad de mujeres y hombres, un camino de progreso”.