El festival referente en las artes del feriante, el Pasaje Insólito, vuelve este fin de semana en su ciudad de origen y lo hace renovado y en una nueva ubicación, los jardines de Can Roig i Torres. Esta es la 14ª edición de un festival que se caracteriza por ofrecer un ciclo de espectáculos de pequeño formato, que en algunos casos requieren la participación activa del público, y actuaciones que tradicionalmente se pueden disfrutar en carpas de circo.
El Pasaje, impulsado por la Asociación Teatral Denominación de Origen, nació en 2006 como un espacio familiar de la Fiesta Mayor de Verano, pero la afluencia de público recibida originó su transformación en un festival desvinculado de la fiesta. La organización recibe el apoyo del Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación.
Es un festival apto para todos los públicos, que ofrece espectáculos en pequeñas carpas donde se muestran curiosidades, atracciones que funcionan con energía humana, pequeños shows inspirados en las barracas de feria, juegos y magia. Se podrán ver propuestas de la compañía Circo Pistolet, Toti Toronell, Pere Hosta o La Excéntrica, las míticas atracciones feriantes de Avalot y el estreno de la nueva propuesta de los Antigua & Barbuda.
El sábado, el festival comenzará a las 18 horas, y habrá estas actuaciones: Circo Chico, con Teatro de Funámbulos; Tercio inclusivo, con Normalmente o viceversa; Circo Pistolet, que presentará Cuando no tocábamos pies en el suelo; Slow Olous, con Nothing the nothing a ritmo de escargots, y La Excéntrica, que ofrecerá Duel, además de la atracción Día de Pesca de Avalot y el estreno mundial de la nueva propuesta de Antigua & Barbuda, Torçabraç. Además, el festival ofrece dos espectáculos únicos con la Cía. Les Vaques y su espectáculo para adultos, Ye Orbayu, el sábado por la noche a partir de las 22 horas. Domingo funcionará de 11.00 a 14.00 horas y a partir de las 18.00 h. Por la mañana, Pere Hosta presentará Open Door, un espectáculo itinerante por el público familiar. Las entradas tienen precios populares (hasta 5 €). También habrá food trucks, para comer en el mismo recinto.
Para celebrar lo que consideran un final de ciclo con esta edición, los actores, actrices y artistas que hacen posible el Pasaje Insólito preparan una exposición retrospectiva, que se podrá ver a principios de noviembre en el Centro Cultural Can Sisteré.
Consultad aquí toda la programación del Passatge Insòlit 2019: https://www.passatgeinsolit.org/