El mirador del Bosquet de las Escuelas, nuevo espacio verde en la sierra de Marina

Santa Coloma cuenta con un nuevo lugar relacionado con el medio ambiente, un espacio arreglado sobre la calle de Castilla.

La ciudad cuenta con un nuevo lugar relacionado con el medio ambiente: el mirador del Bosquet de las Escuelas. Se trata de un espacio arreglado sobre la calle de Castilla, en el parque de la sierra de Marina, con dos zonas diferenciadas: una, con mesas y bancos bajo un bosque de pinos piñoneros, y otra, el mirador, con bancos de piedra desde donde poder disfrutar de una vista privilegiada.
Aquí se han hecho trabajos de arreglo de la vegetación, de limpieza de las rocas, y se ha construido una plataforma de madera tratada sobre una parte plana del talud de la montaña. Esta actuación forma parte del Programa municipal de restauración de áreas periurbanas. Los mismos vecinos han elegido el nombre del espacio, que hace referencia a las actuaciones de reforestación llevadas a cabo en este entorno.

La alcaldesa Núria Parlon ha señalado que «preservar y potenciar los espacios verdes y naturales es uno de los siete objetivos básicos que el equipo municipal de gobierno se comprometió a llevar adelante en el período 2011-2015, período que aún vivimos». La adecuación de este nuevo lugar «es una acción más para cumplir con el compromiso de preservar nuestro entorno natural, y contribuir a la mejora ambiental ya la educación de la ciudadanía en el respeto de los espacios públicos. El Bosquet es ahora un espacio más agradable y estimulante; un punto idóneo de partida o regreso de excursiones a la sierra de Marina».