El próximo miércoles 26 de noviembre (8.00) se abrirá al público el mercado provisional del Fondo, que ha sido instalado en una carpa de 1.900 metros cuadrados totalmente acondicionada, situada en la esquina de la calle de Mozart con el Camí del Fondo de Badalona. El mercado actual, que fue construido en 1966, cerrará de forma definitiva sus puertas el sábado 22 de noviembre, a las tres de la tarde.
Una vez realizado el traslado de los paradistas desde el antiguo mercado a la carpa, se procederá al derribo de la construcción para crear, en la manzana que actualmente ocupa, un moderno poliequipamiento de 9.400 metros cuadrados, destinado a crear un nuevo punto de centralidad para Santa Coloma y de manera especial para el barrio del Fondo.
Se estima que en unos tres años, en el terreno que ocupa el ya antiguo mercado, se construirá un moderno edificio que agrupará no sólo las típicas paradas de venta del mercado, sino también un supermercado, una biblioteca y el primer jardín de infancia de promoción pública del barrio del Fondo. En este nuevo poliequipamiento se invertirán unos veinte millones de euros.