El Hospital Espíritu Santo potencia las visitas por videoConsulta

Este nuevo canal de comunicación en ningún caso pretende sustituir la presencialidad del paciente a la consulta.

La Fundación Hospital del Espíritu Santo ha puesto en marcha el servicio de videoConsulta, impulsado por el Servicio Catalán de la Salud, para que profesionales sanitarios y pacientes puedan verse las caras y hacer una visita médica sin tener que desplazarse al Hospital, si no es necesario. De esta manera se quiere potenciar una atención más cercana a la hora de hacer el seguimiento de algunos pacientes.

Este nuevo canal de comunicación en ningún caso pretende sustituir la presencialidad del paciente a la consulta, sino añadir la opción a aquellas visitas que ya se realizan de forma telefónica.

Para poder hacer uso de este servicio sólo se debe tener en casa un teléfono móvil con correo electrónico o un ordenador con acceso a internet que disponga de navegador tipo Chrome, Firefox o Motzilla.

El profesional sanitario enviará un mail al paciente con un enlace, notificando la fecha y la hora prevista para la videoConsulta. Para acceder, el usuario sólo tendrá que pulsar el enlace unos minutos antes de la hora propuesta desde cualquier dispositivo con cámara, altavoz y micrófono. Una vez autenticado con el CIP, el número de la tarjeta sanitaria y con un PIN que recibirá por SMS en su móvil, ya podrá iniciar la vídeo consulta con su médico o enfermera