El Hospital del Espíritu Santo refuerza su compromiso con los usuarios y la ciudadanía por medio de su Código Ético

El centro sanitario colomense actualiza el documento, incidiendo en aspectos de seguridad del paciente y de responsabilidad social.

La Fundación Hospital del Espíritu Santo (FHES) presenta una nueva edición actualizada de su Código Ético, que incluye nuevos aspectos relacionados con la seguridad del paciente y la responsabilidad social. Se trata de la segunda versión de este documento, que recoge los valores y las normas éticas que deben guiar la conducta de los profesionales de la organización, ahora y en el futuro. Consultad el Código Ético clicando aquí.

Los cambios sociales y tecnológicos, además de los cambios que han tenido lugar dentro de la propia institución, han hecho necesaria una renovación de los compromisos recogidos en este Código, que se publicó por primera vez en marzo de 2010. Dichos compromisos hacen referencia a los pacientes y los usuarios, a la sociedad ya los profesionales, y también se incluyen los compromisos de estos últimos hacia el Hospital.

Se ha tratado de una revisión participativa, que ha realizado el Comité de Ética Asistencial del centro, autor del Código, teniendo en cuenta las aportaciones de los profesionales. El Código Ético es un compromiso público de la organización, que debe ser dinámico y asumido como propio por todos los miembros de la organización.

Consultas éticas para usuarios y profesionales

Entre las funciones del Comité de Ética Asistencial se encuentra el asesoramiento desde el punto de vista ético a los pacientes del centro y los familiares o representantes que lo deseen, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial. La solicitud se puede hacer por medio de la Unidad de Atención al Usuario o bien rellenando el formulario que hay en la página web del Hospital.