El sábado 30 de octubre (21.00), los aficionados al flamenco tienen una cita en el Teatro Josep Maria de Sagarra con uno de los grandes del género, José Mercé. El concierto se enmarca en el segundo ciclo Catalunya Arte Flamenco que se celebra hasta final de año y reunirá a los mejores artistas del género en las principales ciudades de las cuatro provincias de Catalunya.
José Mercé trae al Teatro Sagarra su último disco, Ruido. Publicado el mes de mayo de este año, compuesto -excepto Canción de Cuna de la cebolla- y producido por Isidro Muñoz, Ruido es una de las obras mayores de este artista. El álbum se sostiene con una o dos guitarras, percusión, bajo y coros, suficiente para enmarcar la impresionante voz del cantaor.
Pureza flamenca que se reflejan en bulerías, tangos, alegrías, rumbas y soleás. Son las firmas de identidad de un artista que ha sabido transmitir que el flamenco es para todos, y lo ha llevado a la máxima popularidad sin perder jondura.
A lo largo de su carrera, Mercé ha mantenido la esencia del canto y lo ha mezclado con versiones de Manu Chao (Clandestino), Luis Eduardo Aute (Al alba), Víctor Jara (Te recuerdo Amanda), Louis Armstrong (Qué bonito es vivir), Pablo Milanés (El breve espacio en que no está) o los Pop Tops (Mammy blue).
Próximas citas en el Teatro Sagarra
Por otra parte, la actuación de Los Modernos en el Teatro Sagarra, prevista para el 4 de noviembre, se ha trasladado al día 18 del mismo mes.
Además de Los Modernos, las próximas citas son: Moncho (12 noviembre, 21:00) y Antonio Canales & Amador Rojas (10 diciembre, 21:00), entre otros propuestas.