El Campus de l’Alimentació da otro paso adelante con un nuevo pabellón para la docencia

Esta semana se han iniciado las obras de rehabilitación integral y cambio de uso del pabellón convento, ubicado en el Recinte Torribera (Prat de la Riba, 171) para destinarlo a la docencia del Campus de l’Alimentació de la Universitat de Barcelona (UB).

Este nuevo equipamiento universitario, que tiene prevista su finalización para el año2010, supone un paso adelante para que el Campus Universitario de Santa Coloma se convierta en lugar de referencia a nivel estatal para los estudios superiores y la investigación relacionada con todos los ámbitos de la alimentación y la nutrición. En el conjunto de España, sólo Madrid tiene un campus similar.

Además, el nuevo Campus de la Alimentación —de 33 hectáreas de terreno— está situando a nuestra ciudad en el mapa universitario catalán.

El recinto que lo acoge es propiedad de la Diputación de Barcelona, institución que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para preservar y potenciar el uso público de esta zona, que ya tiene una probada experiencia como espacio de acogida de universitarios pues alberga desde 1993 los estudios para la diplomatura en Dietética y Nutrición, que imparte el CESNID (adscrito a la UB), y una delegación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.