Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y el espacio público ha comenzado una nueva campaña municipal de asfaltado con una primera actuación en las calles Sant Antoni (entre el número 13 y la c/Andreu Vidal) y Calaf , sobre una superficie total de 825 metros cuadrados. Al día siguiente, jueves 18, se iniciarán los trabajos en 4 calles más de la ciudad, Valentí Escales (entre Magallanes y Doctor Pagés), La Pau, Mariano Fortuny e Irlanda (entre Rambla San Sebastián y Mosén Camil Rossell). En total, en una semana se prevé asfaltar 4.700 m2. Por último, en la última semana de noviembre se mejorará la pavimentación de dos calles del distrito 2, Florencia y Santa Eulàlia.
Además de las tareas de mantenimiento del pavimento para la circulación de los vehículos, el resto de trabajos a realizar consisten básicamente en el tendido de capas de aglomerado, la sustitución de sumideros y tapas de servicios, la pintura de la señalización horizontal y la reposición de los elementos urbanos afectados.
La superficie total de actuación abarca 7.081 m2 y el presupuesto de estas obras es de 291.000,76 € (IVA incluido). La finalización de los trabajos está prevista a principios de diciembre.
Mantenimiento regular del pavimento
El Ayuntamiento realiza cada año una campaña de asfaltado de este alcance para paliar las deficiencias en el pavimento de varios tramos y calles de la ciudad. Asimismo, periódicamente se realizan actuaciones puntuales para reparar tramos de asfalto dañados.
Durante la segunda quincena de noviembre