Este plan constará de la contratación de un equipo formado por 3 trabajadores/as sociales y 2 educadores/as sociales para cubrir de manera inmediata bajas y otras contingencias. Estas contrataciones se realizarán en el marco del contrato-programa con la Generalitat de Cataluña.
Por otro lado se conformará un equipo de intervención social específica en la problemática de la vivienda integrada por 3 trabajadores/as sociales y antes de finalizar el año se convocará por el procedimiento más ágil, una bolsa de trabajo de profesionales de este ámbito para cubrir otras eventualidades.
Finalmente, a lo largo de 2022, se analizará las cargas de trabajo del personal de servicios sociales para promover procesos de revisión de funciones y dotaciones económicas. Finalmente se elaborará e implementará un plan de equipamientos para los Equipos Básicos de Atención Social (EBAS) de los distritos 1, 2, 3 y 6.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento atienen la ciudadanía más castigada por las consecuencias derivadas de la pandemia por el Covid19 y desde 2008 lo hacen con las personas que han sufrido y todavía sufren, la crisis económica.
Los y las profesionales viven en primera línea situaciones de gran complejidad: pérdida de la vivienda, pobreza energética, violencia de género, problemas de salud mental, necesidades de atención para las personas mayores y de ayuda a sus cuidadores y cuidadoras, entre otros casos.