El Ayuntamiento ha iniciado una política de relanzamientos de los centros cívicos y centros municipales con un ambicioso programa de actividades libre. Los llamados talleres culturales de invierno ponen al alcance del vecindario un abanico de posibilidades lúdicas y formativas, que servirán, entre otras cosas, para abrir estos espacios a todos.
Los centros cívicos ofrecerán diecisiete actividades nuevas. Respetando la dinámica propia de las entidades -alma mater de estos equipamientos-, la oferta de cursos y talleres es muy variada: desde los productos, las técnicas y las recetas de cocina de Japón, hasta el bricolaje doméstico y las reparaciones de hogar, pasando por la glamorosa ambientación del music hall, el vodevil, los éxitos de Broadway o el jazz.
Las personas aficionadas al baile podrán probar un estilo elegante y sensual, el burlesque; las que tengan predilección por los fogones experimentarán con recetas deliciosas sin gluten y sin láctico; las que se sientan atraídas por las nuevas tecnologías aprenderán a gestionar las redes sociales y aprovechar al máximo Facebook, Twiter y Instagram, y las que estén interesadas en el diseño podrán adentrarse en el lenguaje gráfico del cómic y la ilustración. Los talleres de escritura creativa, el cine en inglés, la confección de ropa con máquina de coser, el reciclaje de instrumentos musicales por inventar otros nuevos, los coreografías inspiradas en musicales, los juegos infantiles de mesa y estrategia, el body conditioning -estiraments, yoga y ejercicios aeròbics-, la gimnasia abdominal y la danza urbana son otras sugerencias de los talleres de invierno. A partir de estas experiencias, vendrán nuevas siempre a propuesta de la ciudadanía.
El plazo de inscripción es del 30 de enero al 10 de febrero. Los cursos comenzarán el 13 de febrero. Los interesados encontrarán más información en este web municipal y en los mismos centros cívicos y casales (de 16.00 a 20.00h), situados en estas direcciones: Riu (calle Lluís Companys, 9), Can Franquesa (calle de Menorca, s/n), el Fondo (calle de Wagner, 19), Singuerlín (avenida de Catalunya, 41), Latino (calle de Nápoles, 41), Can Mariner (calle de Milà y Fontanals, 14-16), Raval (calle Monturiol, 20), Riera Alta (calle de la Pedrera, 8) y Las Oliveras (calle Pep Ventura, 1-3).
En Santa Coloma hay 8 centros cívicos, 5 centros de barrio y 4 espacios municipales más para favorecer el asociacionismo. Cualquier vecino o vecina se puede dirigir, ya que están muy cerca de su casa.