Por causas todavía desconocidas, alrededor de las tres de la madrugada se declaró un incendio en el piso ático tercera del número 56 de la calle de Verdi, en el barrio del Fondo. Como resultado, ha muerto un hombre de 49 años y han resultado heridas las otras tres personas de la misma familia, que convivían en el inmueble mencionado. Estas personas heridas, con quemaduras de segundo grado, han sido trasladadas a un centro hospitalario.
En el lugar de los hechos ha actuado un dispositivo de emergencia, formado por bomberos (Santa Coloma y Región), Policía Local, Servicio de Emergencias Médicas, Mossos d'Esquadra (Santa Coloma y Región), y personal de varios servicios del Ayuntamiento, entre los cuales hay que destacar el de la Oficina de Atención a las Familias del barrio del Fondo. Después de realizadas las comprobaciones técnicas, y en vista que no ha sido afectada la estructura del edificio, todos los vecinos y vecinas del inmueble podrán volver a su casa a lo largo del día de hoy. No ha sido necesario proporcionar viviendas provisionales, puesto que la única vivienda afectada ha sido la del incendio. El Ayuntamiento ha dado el apoyo indispensable a las personas afectadas. A todas se les ha ofrecido alojamiento y atención personalizada.
Un vez más, el Ayuntamiento, a través de la Junta de Portavoces agradece la intervención realizada por el cuerpo de Bomberos de la Generalitat, la Policía Local, los Mossos d'Esquadra, los equipos de emergencia sanitaria, la Cruz Roja, y el personal municipal.