- Esta campaña supone un ataque contra los derechos básicos de libertad e igualdad del colectivo de personas LGTBI por lo que mostramos el más firme y frontal rechazo.
- Entendemos que la campaña supone una grave vulneración del código penal, constituyendo un supuesto delito de odio, con un claro fomento de la discriminación y estigmatización a los menores trans.
- En cuanto a la legislación catalana, estaríamos ante una vulneración de la Ley 11/2014 que prohíbe acciones públicas que inciten al odio y al rechazo hacia el colectivo LGTBI.
- Los motivos mencionados tienen suficiente solidez jurídica como para prohibir la circulación de este vehículo. El Ayuntamiento de Santa Coloma se sumará a las acciones divulgativas y jurídicas que ya están tomando instituciones y asociaciones, reservándose la potestad de emprender las acciones jurídicas oportunas para evitar la entrada del vehículo en nuestra ciudad.
- Denunciar públicamente que la asociación HazteOir fue declarada en 2013 por el gobierno español del PP entidad de utilidad pública. Esta campaña es una prueba fehaciente de que la entidad no cumple los requisitos que marca la ley para disfrutar de esta distinción que contempla ciertos beneficios fiscales y jurídicos. Nos sumamos también a las acciones tomadas por diferentes instituciones y entidades en la Comunidad de Madrid para revertir esta declaración.
- Afianzar el compromiso de este Ayuntamiento en la defensa de los derechos básicos de las personas, especialmente del colectivo LGTBI. Muestra de este compromiso son las diferentes acciones divulgativas que se han emprendido desde la Concejalía LGTBI creada por primera vez en este mandato.