El Ayuntamiento de Santa Coloma ha tenido que cambiar el diseño del proyecto de vivienda protegido estipulado en la parcela de la calle Doctor Ferran número 24 con la avenida Pallaresa, número 104, en el extremo norte del barrio del centro. El cambio en el diseño obedece a la necesidad de garantizar la viabilidad económica del proyecto y poder desarrollar el proyecto de ciudad, para dar respuesta a las necesidades de vivienda protegida de Santa Coloma, de mantenimiento de servicios públicos, de atención social y, en definitiva, desarrollar políticas de ciudad que mejoren la calidad de vida de los colomencs y colomenques.
El Ayuntamiento garantitza la construcción de las 67 viviendas protegidas previstas en el proyecto inicial, con las mismas calidades, derechos y garantías que tomaron los ciudadanos y ciudadanas en el momento que se convirtieron adjudicatarios, en el sorteo celebrado en junio de 2009.
Para el nuevo diseño se descarta la construcción de la torre prevista inicialmente para ajustarlo a un proyecto más adecuado al entorno, pero manteniendo la construcción de las 67 viviendas iniciales, en un edificio de volumetría sensiblemente inferior -planta baja + 9.
La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, y el teniente de alcalde ejecutivo de Servicios Territoriales y Comercio, Esteve Serrano, han mantenido reuniones con los vecinos y vecinas adjudicatarios y adjudicatarias para explicarles la situación actual y ponerse a su disposición. El Ayuntamiento estudiará caso por caso y dará respuesta a las necesidades de los adjudicatarios y adjudicatarias, además de garantizar plenamente la construcción de las 67 viviendas previstas. Por una parte, a aquellas familias que lo deseen se les podrá devolver la fianza inicial más los intereses; el Ayuntamiento también ofrece la posibilidad de acceder a otra promoción de vivienda protegida en el mismo barrio en caso de que así se desee.