Las calles de Santa Coloma que se verán beneficiadas por la colocación del nuevo asfaltado son las siguientes: Mn. Jacint Vedaguer (entre Irlanda y Sant Just), Sant Just, Anselm de Riu (entre Sants y Menorca) y avenida del Sanatori (entre el paseo de Parcerisa y el Hospital del Esperit Sant). El Ayuntamiento invertirá en estas obras un total de 175.000 euros.
Desde hace varios años, el pavimento sonoreductor es la apuesta municipal en el asfaltado de calles, ya que este tipo de conglomerado logra reducir el número de decibelios que produce el tráfico. Todo ello redunda en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y contribuye a disminuir los índices de contaminación acústica.
El ruido del tráfico es uno de los problemas ambientales más frecuentes de nuestra sociedad, que se intensifica en ciudades como la nuestra con alta densidad de población y vehículos motorizados. Para combatirlo, el consistorio colomense trabaja en la puesta en marcha de medidas para minimizar su impacto, como ocurre con la sustitución de pavimentos. Las reducciones de ruido con respecto al asfaltado original convencional son apreciables.
Cuando finalice 2008 se habrá asfaltado un total de 25.000 metros cuadrados de calles con el nuevo pavimento, extremo que supone una inversión superior a los 340.000 euros.
Las calles asfaltadas en el primer semestre del año fueron las siguientes: avenida de la Pallaresa (entre Francesc Macià y Gaspar), calle de Gènova (entre Milà y Florència) y Mossen Jacint Verdaguer (entre Doctor Pagès e Irlanda).