El Ayuntamiento aprueba el Plan de Acció Municipal hasta el 2011

El último pleno municipal del año 2007 aprobó el Plan de Acción Municipal (PAM) 2008-2011. Se trata de un conjunto de propuestas y líneas estratégicas, diseñadas para hacerse realidad durante este mandato político. El objetivo fundamental es alcanzar una ciudad en la que se viva mejor. El PALM contó con el voto favorable del PSC, la abstención de ICV-EUiA, y el voto en contra de CiU y PP.

El listado de las actuaciones que aparecen en el PAM conforman los fundamentos de la ciudad del futuro. Este documento ha sido objeto de un amplio debate a través de una consulta directa (mediante boletines y esta web) y de una sesión monográfica del Consejo de Ciudad. Las aportaciones, mayoritariamente, son compatibles con los objetivos del Plan.

El PAM recoge 125 grandes actuaciones que ponen el acento en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos. Todas los proyectos están sistematizados y afectan aspectos esenciales, como por ejemplo la educación, la movilidad, el medio ambiente, la cultura, la vivienda, el comercio o la remodelación urbanística.