Día de Santa Coloma: la noche de Fin de Año, todo el mundo está invitado a comer las uvas en la plaza de la Vila

La Nochevieja colomense será una manera diferente de dar la bienvenida al año 2016. Tráete las uvas de casa y recibe el año nuevo en una fiesta para todos.

Comer uvas en la plaza de la Vila al ritmo de las doce campanadas para recibir el nuevo año es algo inédito en nuestra ciudad. Pues bien, el 31 de diciembre cambiará esta dinámica con la puesta en marcha de una nueva tradición: la celebración de la fiesta de Fin de Año en el centro de la ciudad. Todos los que quieran asistir, están convocadon a las 23.30h la plaza de la Vila, que estará iluminada de una manera muy especial y amenizada por dos speakers. Tras las campanadas comenzará la fiesta con el DJ Fabyan Salvador, que pinchará música para animar a bailar a toda la familia hasta la madrugada.

La Nochevieja colomense será una manera diferente de dar la bienvenida al año 2016. Con las campanadas y con música para la familia. Esta fiesta culminará el día de la patrona Santa Coloma, que tiene lugar cada 31 de diciembre y se convierte en el punto central de la Fiesta de Invierno.

El día comenzará con el oficio de Fiesta Mayor (iglesia Mayor, 11.00 h), que presidirá el cardenal Lluís Martínez Sistach, y continuará con un baile de sardanas en la plaza de la Vila (12.00) con la copla contemporánea. La organización de este acto es a cargo del Patronato pro Aplec y Amigos de la Sardana del CEP.

Por la tarde (19:00) habrá un pasacalles organizada por la Colla de Gigantes y Cabezudos, que saldrá de la plaza de la Iglesia, irá por el paseo de Mossèn Jaume Gordi, las calles de Rafael Casanova, Mayor y San Carlos, y acabará en la plaza de Joan Manent. La Colla Grallers también participará.
Antes del plato fuerte de la jornada -la fiesta de Fin de Año-, habrá el tradicional correfoc (20.00) que hace la Colla Vella de Diablos por el centro de la ciudad. El recorrido previsto es este: jardín de Ernest Lluch, calles de San Jerónimo, Santa Coloma, Mayor y Santo Domingo, jardín de Can Sisteré, calle de San Carlos, plaza de Joan Manent, calle Safaretjos y plaza de Montserrat Roig.