En esta ocasión la Asociación Mundus ha contado con 29 participantes procedentes de Portugal, Macedonia, Bulgaria, Moldavia, Francia, Italia, Grecia, Rumanía y España. Trabajadores juveniles, que han participado en este curso, con el objetivo de aprender a utilizar el deporte como herramienta educativa para generar cambios sociales en sus comunidades locales y lograr una mayor participación activa de todos los jóvenes.
El curso de formación ha contado con actividades tan interesantes como un workshop de Basket Beat, donde los participantes internacionales junto con alumnos/as de los Institutos Les Vinyes y Puig Castellar han creado música y ritmos votando pelotas de baloncesto, un taller de Nordic Walk, acción fomentada desde el departamento de salud del Ayuntamiento de Santa Coloma y realizado por los alumnos y profesores de Les Vinyes, y con los alumnos del Grado superior de la Bastida los cuales han organizado actividades deportivas con el grupo internacional en el recinto de Can Zam. El curso tuvo su culminación con la creación de actividades deportivas donde participaron los jugadores del Basquet Neus de Santa Coloma.
Además se han llevado a cabo actividades culturales catalanas con la colaboración de la Colla Castellera Laietans de Gramenet. El grupo también ha contado con otras actividades como una conferencia de la Asociación Kalizor de Badalona sobre educación a través del deporte y una Visita a la Masía del Barça.