Continúa el proceso de selección de nuevos y nuevas agentes de la Policía Local de Santa Coloma

Este jueves y sábado se desarrollan diferentes pruebas en el proceso de selección de los y las agentes. En esta convocatoria se ha ofertado 13 plazas a las que concurren 740 personas.

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet reafirma su compromiso en la mejora de la seguridad y la convivencia en la ciudad. La ampliación de la plantilla de Policía Local es una herramienta fundamental en el desarrollo de esta política. El proceso de selección estará finalizado a mediados de enero para que los y las seleccionadas puedan entrar en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, ubicado en Mollet del Vallés, donde el curso de formación de agentes comienza el 25 de enero.

Este jueves el recinto Torribera acoge la celebración de la prueba de conocimientos de lengua catalana. El sábado se realizará la prueba de cultura general y prueba teórica en el pabellón de la Bastida y en la carpa polideportiva de las pistas de Prat de la Riba. Las pruebas físicas están previstas para el día 30 de noviembre. Es por este motivo que durante algunos momentos se pueda observar la concentración de personas en estos lugares, pero no se trata de ninguna prueba deportiva.

La organización de las pruebas está a cargo del Servicio municipal de Selección y Desarrollo, en colaboración con el Servicio de Prevención, Policía Local y Protección Civil. Las mismas se han organizado siguiendo escrupulosamente los protocolos de seguridad contra la COVID19. Policía Local ha establecido los circuitos de circulación únicos, zonas de espera, y salida escalonada. Desde el Servicio de Prevención se garantiza el establecimiento de las distancias de seguridad y la provisión de gel hidroalcohólico y mascarillas.