El proyecto de reurbanización de la calle Pompeu Fabra (entre la calle de San Carlos y el paseo de la Salzereda), trabajado con los vecinos y las vecinas de la zona durante el último mandato, se diseña y se ejecutará con la colaboración del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
La voluntad del Ayuntamiento es alcanzar unos niveles elevados de calidad. Por este motivo se ha creído conveniente que el mismo equipo de arquitectos de la AMB, que redactó el proyecto del tramo ya urbanizado (entre la avenida de la Generalitat y la calle de San Carlos) durante las obras de conversión en zona peatonal del centro, se encargara también del resto de la calle. El proyecto ya ha sido aprobado por los Servicios de Espacio Público de la AMB y se encuentra en estos momentos en el inicio de los trámites de la contratación, que se hará por licitación pública.
Se estima que las obras comenzarán a finales del primer trimestre de 2017 y consistirán en la sustitución integral del alcantarillado y la urbanización de la calle, según los criterios acordados en el proceso participativo con el vecindario.