El alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, y el director del INCASÒL, Miquel Bonilla, asisten este jueves, 24 de abril, a partir de las 12.00 horas, al inicio de las obras del derribo de cuatro fincas de la actuación que permitirá la apertura y la conexión entre las calles de Valentí Escalas y Listz de Santa Coloma de Gramenet.
Esta intervención urbanística se enmarca en el proyecto de intervención integral de los 7 barrios fronterizos de la Sierra d’en Mena y es ejecutada por el INCASÒL, a través de su empresa filial, Reur, SA.
La actuación tiene un marcado carácter estratégico y dotará de nuevo espacio verde a esta zona. Así, por una parte, la apertura de la calle mejorará la red viaria del municipio completando una nueva conexión transversal desde el río Besós hacia el interior de Badalona hasta en Montigalà, uniendo todos los barrios del sector sur de Santa Coloma de Gramenet. Y de la otra, permitirá renovar este espacio del barrio con la construcción de nuevas viviendas y la urbanización de una nueva plaza.