Hay que recordar que desde el mes de noviembre del pasado año está en funcionamiento el edificio provisional del Mercado del Fondo, ubicado en Badalona entre las calles de Verdi y las avenidas de Mónaco e Italia, con lo cual se ha finalizado la primera fase necesaria para la construcción del nuevo Edificio Fondo, que estará ubicado al emplazamiento del actual mercado y que contendrá los siguientes usos: mercado municipal (con zona de carga y descarga en planta sótano), supermercado, guardería y biblioteca. El nuevo edificio tendrá una superficie construida total de 8.954,26 M2.
Las obras de deconstrucción del antiguo mercado se iniciarán el día 23 de febrero. En primer lugar se procederá a la limpieza y desmontaje de los elementos interiores del edificio, a continuación se procederá a derrocar la parte que limita con la calle de Massenet y finalmente se abordará el resto de la obra. La previsión es que los trabajos de derribo tengan una duración entre 6 y 8 semanas.
Durante la ejecución es posible que los vecinos se vean afectados directa o indirectamente por cortes de tránsito puntuales tanto para peatones como para vehículos. Se tomarán las medidas necesarias para minimizar las molestias derivadas del ruido y el polvo generadas por el derribo. Finalmente el espacio de obras permanecerá cerrado durante todo el proceso para garantizar la seguridad.