Campaña para potenciar el uso de las bolsas reutilizables

El Ayuntamiento ha comenzado una campaña informativa para promover la utilización de las bolsas reutilizables, con el objetivo de concienciar el ciudadano sobre la necesidad de limitar el uso de las bolsas de plástico, ya que son un tipo de residuo difícil de tratar y complican la separación de los otros desechos.

Los últimos días se ha enviado una carta a las entidades que colaboran en el Acuerdo Cívico de la Limpieza, con una bolsa reutilizable y un tríptico sobre las buenas prácticas cívicas que tienen que seguir los ciudadanos para facilitar la recogida selectiva de residuos, en particular, y mantener la ciudad limpia, en general. Próximamente, está previsto enviar la misiva al resto de entidades.

Durante l'Expocoloma ya se repartieron 4.000 bolsas reutilizables a los visitantes de la feria, y los próximos meses, los agentes cívicos premiarán con una bolsa reutilizable aquellas personas que potencien las buenas prácticas cívicas en la calle.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de limpieza de este año, que pertenece al Plan Transversal de Limpieza. Esta iniciativa se fundamenta en cuatro ejes: el civismo como base para la convivencia, la mejora bajo la condición de sostenibilidad, la corresponsabilidad ciudadano-Administración y el compromiso de todos los ciudadanos con la limpieza y la recogida selectiva de residuos.