Durante la campaña, se señalizan con antelación las calles que requieran la retirada de los vehículos, por lo que se pide la colaboración ciudadana para facilitar el trabajo.
Aparte de esta campaña de invierno, durante el año se hacen podas en verde, que consisten en levantamientos y saneamientos del ramaje y la formación de determinadas especies. Si el arbolado provoca molestias por la proximidad a ventanas y balcones, se corta el ramaje. Los vecinos pueden llamar al 93 462 40 00, ext. 3080.
Campaña anual de reposición
En noviembre comenzó la reposición del arbolado viario y de los parques y jardines, que consiste en la plantación de nuevo arbolado en los alcorques vacíos y en la sustitución de los árboles muertos y enfermos.
La causa principal de muerte de los árboles de la calle son los golpes de coche producidos en gran parte por el aparcamiento indebido y los actos vandálicos. Muchas veces los árboles son arrancados o golpeados en la base del tronco, cosa que los produce heridas de las cuales ya no se pueden recuperar, y acaban muriendo. Estos hechos dificultan el éxito de la plantación de los árboles jóvenes durante la campaña de reposición. El criterio para la selección de las especies está en función de cada calle o parque, y se continúa con la especie existente. En determinados casos si la especie existente crea molestias por la su tamaño o por procesos alérgicos, se sustituye por otra que reúna todas las características necesarias. En total, se prevé la reposición de 211 unidades repartidas en 18 especies diferentes.