El repique de las campanas de la Iglesia Mayor, a las 19h, da este viernes 2, el disparo de salida a la Fiesta Mayor de Verano de nuestra ciudad. Acto seguido, la primera nota de color la pondrá en las calles de Santa Coloma el cortejo inaugural que saldrá de la misma Iglesia Mayor a las 19:30 horas.
El fotoperiodista colomense Samuel Aranda será el encargado de hacer el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, a las 21 horas. Aranda es un comprometido, prestigioso y multipremiado profesional que ha retratado la inmigración, los conflictos bélicos en oriente y las crisis humanitarias de los últimos años. En Santa Coloma, expuso parte de su obra en una concurridísima y magnífica exposición en el Centro de Arte de Can Sisteré.
Al finalizar el pregón de Samuel Aranda, en el escenario de la plaza de la Vila, la Colla de Trabucaires de Santa Coloma darán el toque de inicio. Y la celebración institucional se cerrará con la tradicional recepción a las entidades en los jardines de Can Roig i Torres a las 22:00 horas.
En el parque de Europa a partir de las 21:00h primera noche del festival de música independiente FISC Sintonitzza con León Benavente, Mucho, Cala Vento, Big Ok y Dead parties. Concierto del cantautor local Javi Jareño y de Doctor Prats, el Fondo, en la Pza del Reloj a partir de las 22:00 horas. A las 23:00 horas, el talento musical local en el CRJ Mas Fonollar con los ganadores del concurso Santako Sound, La Bambula, acompañados de The Grassland Sinners.
Esta noche presentará también el privilegio de disfrutar en la plaza de la Vila, a partir de las 23 horas, de unos clásicos para toda una generación: Los Chichos. El trío de rumba más popular de los últimos 40 años llega a Santa Coloma con toda la fuerza de la nostalgia y más actuales que nunca. Los Chichos son barrio, ciudad, sentimiento, rumba y historia viva. La fiesta seguirá con el grupo colomense Los Chochos, una cuadrilla de artistas y amigos que han hecho suyas las grandes bandas de los 80 y 90; y cerrará la fiesta el DJ Fabyan Salvador.
*MOVILIDAD - Se alargará el horario de las escaleras y rampas mecánicas hasta la medianoche -las 12:00 horas de la noche- durante los días de fiesta mayor para mejorar la movilidad de toda la ciudadanía de Santa Coloma.