El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya informa que las pruebas de circulación de los trenes automáticos que deben llevarse a cabo antes de la puesta en servicio de la estación de la L9 / L10 de Santa Rosa obligarán a restringir el horario habitual de esta línea en ambos ramales durante 5 días del mes de agosto. Concretamente, los días 16 y 17, 23 y 24, y 29 de agosto.
En este sentido, el servicio finalizará dos horas antes de lo habitual, a las 22.00 horas en vez de a las 00.00 horas, entre Can Zam y La Sagrera, por un lado, y entre Gorg y La Sagrera, por otro . Para minimizar las molestias a los viajeros, durante las dos horas que no se preste servicio de metro, se habilitará un servicio de autobuses con parada en cada una de las estaciones afectadas y que funcionará con el mismo horario del metro.
La estación de Santa Rosa
La Generalitat de Catalunya informa que la interrupción parcial del servicio permitirá comprobar el correcto funcionamiento del sistema de circulación automática de los trenes efectuando parada en la estación de Santa Rosa, que se pondrá en servicio el próximo mes de septiembre.
Esta estación se sitúa en el ramal de Santa Coloma, entre las estaciones de Can Peixauet y Fondo. Su ejecución ha implicado la transformación de un área anteriormente destinada a viviendas en una gran plaza de uso público, lo que ha dilatado su puesta en marcha respecto al resto de estaciones de este tramo.