Vuelven las carpas de regidoría para reactivar el contacto con la ciudadanía

Durante la pandemia, se han gestionado telemáticamente más de 400 incidencias y sugerencias ciudadanas desde el circuito de gestión directa de las diferentes regidorías.

El Ayuntamiento de Santa Coloma retoma la labor en las calles y plazas con la instalación de las carpas de las regidorías de distrito como un instrumento de comunicación directa con la ciudadanía. En ellas, los colomenses y las colomensas podrán hablar directamente con el regidor o regidora de su distrito y exponerles preguntas e inquietudes que tengan, además de informarse sobre las actividades que se lleven a cabo en sus barrios.

Como novedad, las carpas ofrecerán también diferentes propuestas para promover el civismo, el descubrimiento del patrimonio o el conocimiento del propio distrito. En este sentido, se organizarán juegos Kahoot o pequeñas excursiones para toda la familia a través de las que se redescubrirá el patrimonio de la ciudad y lugares, singularidades o aspectos inéditos de cada barrio. Las excursiones se organizarán con plazas limitadas y se dará prioridad a los residentes de cada distrito.

La carpa de la regidoría del distrito 3 -correspondiente a los barrios de Oliveres, Can Franquesa, Guinardera, Serra de Marina, Can Calvet y Singuerlín- ha sido la primera en salir a la calle en el parque Europa. La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon ha dicho en el acto de puesta en marcha de esta carpa que “era fundamental volver a recuperar la acción diaria de los distritos para no perder en ningún momento el pulso a la ciudad con lo que necesita y poder escoltar a los vecinos y las vecinas”.

El Ayuntamiento retoma esta actividad después de que se hayan gestionado telemáticamente más 400 incidencias y sugerencias ciudadanas desde el circuito de gestión directa de las diferentes regidorías durante la pandemia.

Durante las próximas semanas, las carpas se instalarán en diferentes espacios de la ciudad:

  • 9 oct           Distrito 6           Metro Fondo                         11 a 13.30h
  • 15 oct         Distrito 1           Can Mariné                           17.30 a 20h
  • 22 oct         Distrito 6           Plaça del Rellotge                 17.30 a 20h
  • 24 oct         Distrito 3           Can Zam (Parc de fusta)       11.30 a 14h
  • 25 oct         Distrito 1           Rbla de Sant Sebastià           11 a 13.30h
  • 7 de nov     Distrito 1           Plaça de la Vila                       11.30 a 14h
  • 21  de nov  Distrito 4           Passeig de la Salzereda         11.30 a 14h
  • 28 de nov   Distrito 5           Can Peixauet /Nou Municipal 11.30 a 14h                                                                          

Para contactar con las regidorías de distrito, el Ayuntamiento ha habilitado un teléfono (93-462 40 00 ext. 2122), un correo electrónico (regidoriesdedistricte@gramenet.cat) y dos perfiles en las redes sociales (Instagram-@regidoriesdedistricte i Facebook-https://www.facebook.com/regidoriesdedistricte). 

Nuevo lema de ciudad
En el acto de presentación de la carpa, la alcaldesa Núria Parlon ha dado a conocer el nuevo lema de ciudad, “Santa Coloma és vida” que refuerza la idea de reanudación de la vida en la calle, de las actividades del día a día, una vez que se ha superado la etapa más dura de la pandemia y la ciudadanía poco a poco vuelve a una cierta normalidad. En este sentido ha señalado “los datos son cada vez más favorables, cosa que se nota en la eclosión de la vida en las calles y las plazas: vuelve el pulso y la vida a Santa Coloma. Queremos remarcar este optimismo e intentar pasar página a un período tan doloroso con muchas pérdidas de personas queridas y coger fuerzas para un futuro esperanzador”.