El Ayuntamiento ha puesto en marcha el bono Grama Jove, una iniciativa dirigida a las personas que cumplieron los 18 años en 2023, con el objetivo de fomentar el consumo local y fortalecer la economía de proximidad. Este bono no sólo representa un soporte directo a la juventud de Santa Coloma, sino también una apuesta por el comercio de la ciudad, mediante la moneda local digital, la Grama.
Todos los colomenses y colomenses que hayan llegado a la mayoría de edad el pasado año tienen derecho a recibir 50 Gramas (en paridad con el euro), que podrán utilizar para comprar productos y servicios en los establecimientos comerciales de la ciudad.
El plazo para solicitar el nuevo bono finaliza el 31 de octubre. En la web gramamoneda.cat se encuentran los enlaces para realizar la solicitud y el registro en la cuenta de la moneda local.
Una vez verificados los datos, se hará el ingreso de las Gramas en la cuenta de las personas que hayan solicitado el bono. En esta web también se puede encontrar información sobre cómo descargar la app de la Grama, cómo configurar fácilmente la cuenta, cómo realizar los pagos y el listado de establecimientos de comercio y servicios en los que se podrá comprar con el bono Grama Jove.
Toda la información en gramamoneda.cat.