Trabajos previos a la urbanización de Prat de la Riba

La renovación de Prat de la Riba tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad para las personas peatones.

El próximo lunes 20 de junio comienzan los trabajos previos a las obras de urbanización de la calle Prat de la Riba, entre Gaspar y Baleares, con la ejecución de una parada provisional de autobús en la avenida Pallaresa, así como la implantación de la zona de acopio de materiales de obra en la calle Baleares y la zona de los espacios anexos -casitas y contenedores- en Prat de la Riba. Las obras se inician el día 27.

Mientras duren las obras, aproximadamente unos 6 meses, se tendrán que desviar las líneas de autobuses urbanos B81 y B82 y los autobuses de transporte escolar que suben por este tramo hasta el Torrent de les Bruixes y La Bastida. El Ayuntamiento ya ha informado a sus respectivos responsables y operadores y trabaja conjuntamente con ellos en las pruebas de los nuevos recorridos. Asimismo, se ha informado a la asociación de vecinos y vecinas del barrio ya las direcciones y las AMPA's del IES Pallaresa y el IES Numancia. En breve se iniciará también una campaña de información entre el vecindario.

La renovación de Prat de la Riba tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad para los peatones con una ampliación de las aceras, reducir la velocidad de paso de los vehículos y reordenar el aparcamiento y los servicios de la zona.

Se soterrarán las líneas aéreas de los suministros, se renovará mobiliario urbano, se reparará el alcantarillado y se reubicarán contenedores. Se sustituirán las luminarias actuales por unas con óptica LED y se plantará nuevo arbolado viario, puesto que se dispondrá de más espacio de zona verde.