Tercer punto de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública

Ya funciona la tercera electrolinera metropolitana de la ciudad.

Santa Coloma cuenta con una nueva electrolinera en la calle Sagarra, 16. Un punto de recarga rápida de vehículos eléctricos que se suma a los de la avenida Pallaresa, 86, y paseo Salzereda, 67, que ya dan servicio a la ciudadanía desde antes del verano.

Esta electrolinera, ya operativa, forma parte del programa MetroCHARGE de aprovechamiento de fuentes de energía no convencionales del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), con financiación de los fondos Next Generation-UE .

Un proyecto de instalación de puntos de recarga autosuficientes energéticamente en los que el suministro eléctrico procede exclusivamente de energía recuperada de los procesos de frenado de los convoyes de metro en las estaciones.

La ciudad ya dispone así de 3 electrolineras metropolitanas en el espacio público con una capacidad para recargar hasta 12 vehículos eléctricos simultáneamente, con 4 plazas de coche tipo turismo o similar, cada una. El uso de estos puntos de carga se realiza mediante la app AMB Electrolineres.