En el marco del proyecto de regeneración urbana del Fondo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas escaleras mecánicas en la calle Bruc, entre Joan Valentí Escalas y Mas Marí. Se han invertido 444.838 € en este nuevo equipamiento para dar continuidad a las escaleras ya existentes en el tramo de arriba de la calle. Además, se ha urbanizado esta vía con plataforma única y se han ubicado zonas ajardinadas.
Con estas dos nuevas escaleras se ha alcanzado la cifra de 50 accesos mecánicos a nuestra ciudad, 37 escaleras, 9 rampas, 3 ascensores verticales y 1 inclinado.
El PAMP como punto de partida
En 2006 el Ayuntamiento presentó el plan de mejora de la movilidad y la accesibilidad de las personas peatones (PAMP) que contemplaba la creación de 46 elementos mecánicos en la ciudad con una inversión de más de 15 millones de euros. Este plan convertía a Santa Coloma en la ciudad media con más accesos mecánicos del Estado.
Nueva accesibilidad para mejorar la calidad de vida
El desarrollo del PAMP y su posterior ampliación han generado más de dos kilómetros de recorridos accesibles y un impacto positivo sobre la calidad de vida de la ciudadanía colomense, y sobre todo una mejora sustancial de la movilidad y la accesibilidad para las personas mayores y la ciudadanía con movilidad reducida.
Las primeras escaleras mecánicas de Santa Coloma
La primera unidad que entró funcionamiento, fueron las escaleras de la plaza Mediterránea, a la entrada por el Camí del Fondo, inauguradas el 10 de marzo de 2016.