Reorganización del Servicio de Atención Domiciliaria

Se prioriza la atención a las personas que no tienen ningún apoyo familiar.

El Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) se ha reorganizado temporalmente para dar cobertura a todas las necesidades que se presentan. Para este planteamiento excepcional se ha priorizado la atención a las personas que no tienen ningún apoyo familiar

El primer planteamiento se ha hecho en base a la información que se dispone en los expedientes personales y la que ha llegado de los Centros de Día que se han cerrado. Obviamente las situaciones pueden cambiar de un día a otro y será necesario modificar las decisiones. Las familias pueden llamar al 934 624 067 para informarse del cambio de circunstancias de sus personas mayores usuarias y del reajuste de los servicios que se les ofrecen. Por otra parte hay que tener presente que las trabajadoras familiares que vienen de la calle pueden ser propagadores de coronavirus.

Los mecanismos que se han puesto en marcha ahora, son imprescindibles para garantizar el funcionamiento de los servicios durante el tiempo que sea necesario

FUNCIONES QUE SE MANTIENEN durante la situación excepcional:

  • Higienes
  • Transferencias (levantar, acostar, sentar)
  • Apoyo personal
  • Medicación (apoyo y compra)
  • Cocina
  • Compras

FUNCIONES QUE SE HAN DEJADO DE HACER:

  • Limpiezas de choque
  • Paseos 
  • Compras con las personas usuarias
  • Gestiones fuera del domicilio