Refuerzo estival de la limpieza en el espacio público

Para mantener en buen estado el espacio público en estas épocas de mayor calor, con pocas lluvias, se redobla la limpieza y la recogida de muebles.

Desde el pasado 1 de mayo y hasta al 31 de octubre, se incrementa de forma significativa el uso del agua -freática- en la limpieza de las calles, dando apoyo así al barrido diario manual y al intensivo barrido semanal que se lleva a cabo de forma mecánica con barredora y sopladora.

Se llevarán a cabo hay 6 servicios diarios con camiones cisterna, de lunes a viernes, 3 de  mañana, 1 de tarde, 1 de tarde-noche y 1 de noche. Los fines de semana y festivos el servicio queda compuesto por un camión por la mañana y otro por la tarde.

Para mantener en buen estado el espacio público en estas épocas de más calor, con pocas lluvias, se redobla la limpieza con agua, con baldeos extraordinarios. El refuerzo se plantea con  una cuba en horario de tarde y noche, una hidrolimpiadora en horario de tarde y la ampliación del servicio los fines de semana.

Limpieza de contenedores

Además de la limpieza en calles y plazas, se refuerza especialmente la limpieza interior de los contenedores, pasando la limpieza de los contenedores de recogida orgánica de quincenal a semanal y la de los contenedores grises de mensual a quincenal. Además se incorpora al agua freática utilizada un nuevo aromatizante de olores floral y limón para evitar molestias a la ciudadanía.

También se reforzará la limpieza exterior de los contenedores en toda la ciudad.

Recogida de residuos voluminosos, muebles y trastos viejos

Después de la ampliación realizada en este servicio municipal a principios de año, vuelve a reforzarse ahora  con un camión más cada día de lunes a sábado, pasando a 8 camiones diarios.

Para contactar con el servicio municipal gratuito recogida de muebles y trastos viejos, es necesario llamar al 93 385 73 12, de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 horas.