Luz verde a 9 caminos escolares y un nuevo jardín de infancia municipal

Los caminos escolares surgen de la necesidad de redefinir los entornos de los centros educativos como espacios comunitarios y territorios de extensión de la escuela.

La Junta de Gobierno Local de este martes 13 ha adjudicado el contrato de obras correspondientes al proyecto de implantación de caminos escolares seguros en 9 escuelas de la ciudad en su primera fase: Sant Just, Las Palmeras, Mercè Rodoreda, Joan Salvat Papasseit, Roselln Pòrcel, Beethoven, Tanit, Sagrada Familia y Riera Alta.

En el proyecto se definen los trazados de los caminos seguros escolares y se elaboran una serie de propuestas que mejoran sustancialmente las condiciones globales de accesibilidad y movilidad en las escuelas.

Los caminos escolares surgen de la necesidad de redefinir los entornos de los centros educativos como espacios comunitarios y como territorios de extensión de la escuela, puesto que son lugares para el juego, la historia y la vida local de los barrios. El planteamiento es el de ganar espacios de estancia en los entornos escolares y, si es necesario, pacificar sus calles adyacentes.

El presupuesto de adjudicación del contrato es de 208.245,61€ (IVA incluido). Este contrato se enmarca dentro del programa con financiación de los fondos europeos, Next Generation.

Nueva guardería municipal

La Junta ha aprobado inicialmente el proyecto de construcción de un nuevo jardín de infancia en c/ América esquina con c/ Prat de la Riba con un presupuesto de ejecución del contrato de 840.181 € (IVA incluido), con la aprobación definitiva condicionada a la cesión de la plaza pública y el local destinado a la nueva guardería municipal.