Santa Coloma de Gramanet, a 18 de febrero de 2010. Después de conocer de primera mano el estado de los trabajos y de atender las explicaciones de Carles Teixidor, arquitecto que ha redactado el proyecto que está ejecutando Tau-icesa, los tres han destacado la importancia de estos trabajos para unir las dos ciudades con una intervención de mucha calidad. La renovación del eje, con un presupuesto de 2,2 M€, comenzó en enero y estará acabado a finales de 2010.
La alcaldesa, Núria Parlon destacó que “con la remodelación de Circunvalación, tanto en la primera fase como en esta segunda, tenemos el objetivo de conseguir un urbanismo más amable por los ciudadanos y ciudadanas de Santa Coloma y de Badalona. Esta calle es un importante nexo de unión de ambas ciudades y en el caso de Santa Coloma, esta intervención unida a las nuevas estaciones de la nueva línea 9 de metro, son un importante avance en la mejora de la movilidad y accesibilidad de los colomenses y las colomenses”.
La segunda quincena de enero de 2010 comenzaron las obras de remodelación de la segunda fase de la calle de Circunvalación, espacio viario que va desde la calle Olot (lado de Santa Coloma de Gramenet) y Júpiter (lado de Badalona) hasta la plaza de la Paz (confluencia de las calles del Reloj, en Santa Coloma de Gramenet, y Pau Piferrer, en Badalona).La intervención supone la renovación de 6.313,39m2 de vía pública, con soluciones de ordenación, funcionales y constructivas que siguen el mismo patrón utilizado en la primera fase. Es decir, calzada de dos carriles con tres metros y con dos sentidos de circulación, supresión de la función calle garaje para permitir el ensanchamiento máximo posible de las aceras, previsión de franjas de servicios, etc.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Tau-Icesa por un importe de 2,2 M€ y el plazo de ejecución está fijado en doce meses, así que, teniendo en cuenta que las obras comenzaron en enero de 2010, estarán acabadas a lo largo de diciembre de 2010. La intervención está ordenada en dos tramos. El primer tramo va desde la calle Júpiter/Olot hasta el Pasaje de los Pirineos/calle Orión y tendrá una duración aproximada de seis meses. El segundo tramo, desde este punto hasta la calle de Sant Pasqual.
Esta segunda fase ya no se financia con el Fondo de la Ley de barrios (que cubrió la ejecución de la primera fase) . Ahora se financia en una parte sustancial con fondos del Plano Único de Obras y Servicios de Catalunya (PUOSC) y con aportaciones de los ayuntamientos. La participación comarcal en la ejecución de las actuaciones relacionadas con la urbanización de la segunda fase de Circunvalación será ejecutada por su órgano de gestión directa, la sociedad comarcal Sociedad Urbanística Metropolitana de Rehabilitación y Gestión, SA (REGESA).
Para más informació
Comunicació Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet
93 462 40 00 / comunicacio@gramenet.cat