Se celebró el Pleno del Consejo de la Infancia que, recordamos, no se pudo realizar el 23 de noviembre por razones meteorológicas. El acto sirvió también para despedir los consejeros y consejeras que finalizaban su mandato y que todavía podrán seguir ejerciendo su derecho a participar en la construcción de una ciudad mejor para todos y todas, a través de los grupos de adolescentes del CRJ Mas Fonollar.
Las comisiones de trabajo del Consejo de la Infancia este año tienen el encargo de participar de forma activa en la programación cultural infantil y juvenil de Santa Coloma.
Recordamos que el Consejo de la Infancia se creó como un espacio donde, los niños y niñas en edades comprendidas entre 10 y 11 años, pueden expresar sus opiniones y sus intereses en todos aquellos ámbitos de la vida y de su entorno que les afectan.
El objetivo es que se incorporen a la vida pública a través de su mirada, conociendo qué piensan y descubriendo aquello que les preocupa. Este proyecto tiene la voluntad que los niños y niñas de la ciudad desarrollen diferentes habilidades como la empatía, el diálogo, el espíritu crítico y la capacidad de participación en los asuntos públicos.