Hasta 2.600 bicicletas eléctricas se desplegarán en 15 municipios metropolitanos, entre ellos Santa Coloma de Gramenet, después de que se haya adjudicado el servicio de bicicleta compartida a una UTE de 3 empresas mediante un concurso público. La colaboración entre el Ayuntamiento de y el AMB impulsará el transporte sostenible en bicicleta a nuestra ciudad.
El proyecto -creado por el AMB y gestionado por TMB- podría llegar a poner a disposición de la ciudadanía hasta 2.600 bicicletas eléctricas en 236 estaciones de estacionamiento en el primer trimestre de 2023. Al menos, la mitad de las estaciones tendrán punto de recarga eléctrica, mientras que el resto serán energéticamente autónomas mediante placas fotovoltaicas.
En cuanto a la integración del AMBici con el servicio de Bicing de Barcelona, ??se contemplan dos líneas de integración: estaciones de puente o de transferencia de ambos servicios, ubicadas en zonas limítrofes de Barcelona con los municipios metropolitanos, y abonos compartidos de ambos servicios con descuentos por los usuarios de ambos servicios.
Inicialmente, el proyecto prevé ubicar una de estas estaciones de transferencia con el Bicing, junto a Santa Coloma, en Baró de Viver.
El AMBici estará plenamente integrado con el sistema de transporte público colectivo de la metrópolis de Barcelona, ??facilitando la intermodalidad con otros medios de transporte público, como el Bus Metropolità, el metro, tranvía, ferrocarril, etcétera.